FANDOM

The Finn And Jake Show (Un Show De Finn y Jake en Latinoamerica) es una serie animada estadounidense creada por Aidapeviva. Fue estrenada el 1 de Enero del 2014 en Estados Unidos y el 6 de Enero del 2014 en Latinoamerica. Estuvo compuesta por 2 temporadas con 20 episodios, mas una tercera con 30 episodios.

Sinopsis
Despues de que El Lich abriera un portal mandando a Finn y Jake al mundo de Mordecai y Rigby, los 4 comienzan a tener aventuras inimaginables, viviendo problemas cotidianos en Ooo y El Parque y pasando por grutas y cuevas peligrosas. Sin embargo, durante el transcurro de la serie comienzan haber problemas complejos y amorosos para Finn, asi como cada dia aparecen villanos malvados que quieren destruir El Parque y Ooo.

Doblaje

En la primera temporada, el doblaje de la serie corrió a manos de Sensaciones Sónicas, estudio en donde se han doblado las 2 series base de Cartoon Network para este crossover: Un show más y Hora de aventura. La dirección de doblaje era echa por Carlos Hugo Hidalgo, y la adaptación músical era echa por Claudia Urbán. Al ser un crossover entre ambas series, se conservo a las voces originales de todos los personajes. Sin embargo, hubo un pequeño inconveniente: David Bueno, la voz de Benson en las primeras 4 temporadas de USM, se habia mudado a New York, para ir a trabajar en el mercado latino de Estados Unidos y seguir su carrera como cantante. Por lo tanto, se le hacia imposible doblar a Benson. Sin embargo, Moisés Iván Mora (voz de Rigby), le aconsejo que grabara todos sus dialogos como Benson desde la maquina de audio que le instalarian en New York. A pesar de que la maquina era demasiado cara, y podia recaudar fondos, David termino aceptando esto, por lo que para esta serie, Benson continua siendo doblado por David Bueno, quien graba todos sus dialogos desde la maquina de audio de New York, aunque, si pudo doblar a Benson en el episodio Un Tesoro Mas, dado a que aun no estaba confirmada su renuncia, ya que ese episodio se grabó a finales del 2013. A partir de la segunda temporada, y debido a los problemas actuales de Sensaciones Sónicas, que son las inconsistencias en las voces principales, asi como la mala sincronización labial y la ausencia de un director fijo, el doblaje de la serie pasaria hacer echo por el estudio SDI Media de México, estudio en donde se doblaria la serie hasta su final en 2016.  Desde esta temporada, el actor de doblaje venezolano-miamense: Orlando Noguera Marrón, se integra al elenco, pero haciendo voces adicionales. Sin embargo, fue asi, hasta que cuando se hacian pruebas de voz para la nueva voz de Mentita, se termino escogiendo a Orlando para que fuera su voz, quedandose con el, desde el episodio El Poder Del Heroe Parte 1. A finales del 2015, Orlando se mudaria de nuevo a Miami, pero mas tarde confirmo que continuara doblando a Mentita desde ese país. A partir de la tercera temporada, empiezan haber inconsistencias en las voces de los personajes, a tal grado de que algunos personajes tienen cambios de voces sin explicación alguna. En los principales, esto se nota. En el episodio El Partido De Futbol, Mordecai al decir la frase "vamos chicos, deben ganar", es doblado por Arturo Castañeda, mientras que en el resto del episodio fue doblado por Arturo Cataño. Asi mismo, con los personajes episodicos que reaparecen en un episodio posterior, tambien les sucede el cambio desconocido. En Viajando a Mexico, el alcalde de la ciudad de México fue doblado por Herman López, pero en su reaparición en el episodio El Partido De Futbol, es doblado por Humberto Vélez. Un dato notorio de las inconsistencias en las voces de la serie, es en el episodio El Dia En Que El Parque Se Convirtio En El Mejor Lugar Del Mundo, donde Raymundo Armijo dobla a Skips en todo el episodio, esto debido a los problemas que tuvo Javier Rivero con SDI Media. A partir de la cuarta temporada, dejan de haber inconsistencias, y esta al ser la temporada final de la serie, empezó a notarse un mejor manejo en la traducción y en los guiones de la serie. A partir de esta temporada, Javier Rivero deja de doblar a Skips en su totalidad, por los problemas que tuvo con SDI, siendo vetado de la empresa, por lo que es remplazado por Mauricio Pérez, de lo que queda de la serie y en adelante.

Reparto

Personaje Actor original Actor de doblaje Temporada
Personajes principales
Mordecai JG Quintel Arturo Cataño 1°-4°
Arturo Castañeda 3° (ep. 25, un loop)
Rigbone "Rigby" William Saylers Moisés Iván Mora 1°-4°
Finn Mertens Jeremy Shada José Antonio Toledano 1°-4°
Jake Jhon DiMaggio José Arenas 1°-4°
Personajes secundarios
Benson Dunwoody Sam Marim David Bueno
(
Voz Grabada)
1°-4°
Papaleta Maellard Carlos Hugo Hidalgo

1°-4°

Skips Quippinger Mark Hamill Javier Rivero 1°-3°
Raymundo Armijo 3° (ep. 27)
Mauricio Pérez
Mitch "Musculoso" Sorrenstein Sam Marim Manuel Bueno 1°-4°
Fantasmin/Fantasmano JG Quintel Alejandro Urbán
Eduardo Ramirez 2°-4°
Bonnibel Bubblegum (Dulce Princesa) Hynden Walch Karla Falcón 1°-4°
Princesa Flama (Pohebe) Jessica DiCicco Alma de La Rosa 1°-2°
Claudia Urbán Película
Leyla Rangel 3°-4°
Rey Helado/Simon Petrikov Tom Kenny Óscar Flores 1°-4°
Margarita Smith Jannie Hada Circe Luna 1°-4°
Eillen/Eileen Roberts Minti Lewis Isabel Martiñon 2°-4°
Thomas/Nikolai Roger Carter Smit Luis Leonardo Suarez 1°-4°
Mardecai Tom Kenny Marina Urbán
Isabel Martiñon 2°-4°
Sr. Maellard David Odgen Carlos Hugo Hidalgo
Roberto Mendiola 3°-4°
Cloudy "CJ" Jane Linda Cardellini Elsa Covian 3°-4°
Personajes recurrentes
Martin Mertens Plendleton Ward Gerardo Reyero 1°-4°
Mariana Mertens Tara Strong Mariana Toledo 2°-3°
Yolanda Vidal
Banana Guardias Plendleton Ward Javier Otero 2°-4°
Mayordomo Mentita Steve Little Gerardo Alonso Película
Orlando Noguera 2°-4°
Pan de Canela Dee Bradley Baker Mark Pokora 2°-4°
Guardianes de La Promesa Real/Guardias de Chicle Jeremy Shada
Jhon DiMaggio
Juan Antonio Edwars 2°-4°
Princesa Abeja Tara Strong Mariana Toledo 1°-2°
Prism-o/Nuevo Prism-o Kumail Janali Juan Antonio Edwards
Alejandro Urbán
Carlo Vasquez
Gunther/Orgalorg Tom Kenny N/A 1°-2°
Mario Arvizu 3°-4°
Arcoiris Niki Yang Rossy Aguirre
Lupita Leal
N/A
BMO Gustavo Mergalejo
Héctor Emmanuel Gómez 3°-4°
Jake Jr. Kristen Schaal Marina Urbán
Lupita Leal
Marceline Olivia Olson Isabel Martiñón 3°-4°
Zach "Gumball" Thristopher Watterson Logan Grove
Jacob Hopkins
Darwin Reglan Caspian Anab Poseidon Nicodemus Watterson III Kweski Boakye Gerardo Mendoza
Terreli Ransom
N/A
Villanos
El Lich Ron Perlman Abel Rocha 1°-4°
Gerardo Reyero
(ep. 1, últimos dialogos)
Curtis Montgomery/Villano Misterioso Tom Kenny Alejandro Urbán 1°-3°
(como el Villano Misterioso)
Abel Rocha
(como Curtis Montgomery)
Monstruo de 3 Ojos Sam Marim Daniel Del Roble 1°-3°
Anais Watterson Kyla Rae Kowaleski Mariana Toledo
3°-4°
Otros
Presentación N/D Gerardo Suaréz
Moisés Iván Mora 2°-4°
Titulo del episodio Gerardo Suaréz
Moisés Iván Mora 2°-4°
Insertos Gerardo Suaréz
Moisés Iván Mora 2°-4°