FANDOM

Robinson Jhonsons(12 de Marzo de 1924 - 30 de Diciembre del 2012, Estados Unidos) fue un actor estadounidense de cine y television, siendo conocido en todo Estados Unidos y en varios paises del mundo. Es conocido por interpretar la voz de Robin Jhonsons en la franquicia de Dinosaurs, siendo el unico trabajo que tuvo en el doblaje, en general. 

En el año 2010, Robinson abandono al personaje de Robin, debido a problemas de salario, lo que ocasiono que el personaje comenzara a ser interpretado por otros actores. Luego de su retiro, siguió trabajando en el cine y la televisión, siendo ganador de 8 premios Óscar. En el 2011, participaría en la película hollywoodense: El anciano de la silla de ruedas, interpretando al protagonista Francisco Jorunto, siendo este su último trabajo en la actuación. También hay que destacar que esta fue la única película donde hizo presencia su estado paraliticó, el cual permanecía a principios de 2011.

A principios del 2012, a Robinson se le detecto cáncer en el estomago, debido a su edad y su delicadez de salud. En abril del 2012, Robinson anunció su retiró del cine y la televisión, dado a que el cáncer ya empezaba hacer acto de presencia, principalmente porque el mismo le impedia seguir actuando.

Después de 2 años, Robinson regresaría a Dinosaurs, para doblar a Robin Jhonsons en la sexta película: Dinosaurs 6, el continente de papá, del año 2012, mencionando que quería darle una gran sorpresa, tanto a los fans de la franquicia, como a sus mismos fans. 2 meses después, asistió al evento de Dinosaurs 10° Aniversario (apareciendo al final del mismo), donde tenia un estado deplorable. Sin embargo, logró mantenerse firme, y al final del evento, se encontró con José Antonio Macías, a quien le dio un gran abrazo.

Debido a su batalla contra el cáncer, Robinson fue trasladado a un hospital privado de Estados Unidos, donde fue sometido a una cirugía. Luego de un mes internado, Robinson falleció el 30 de diciembre del 2012, tras una larga agonía por el cáncer y paralización de la columna vertebral.

Voces en español de Robinson Jhonsons

  • Jesse Conde: Fue su primera voz en la actuación, doblandolo desde su primera película El Hombre del GanchoEl tono de voz que le daba al actor era uno mas agudo y ronco en comparación. La ultima película donde lo doblo fue Cazador en Cautiverio.
  • Ruben Moya: Fue la segunda y oficial voz del actor en su carrera de actuación, doblandolo en la mayoria de las películas en las que participo. Lo doblo hasta la película El anciano de la silla de ruedas.
  • Jose Antonio MaciasFue la voz del actor en el doblaje animado, haciendo la voz de Robin Jhonsons en la franquicia de Dinosaurs.

Filmografía

Año Titulo Personaje Actor de Doblaje Lugar de Doblaje
2012 Dinosaurs 6, el continente de papá Robin Jhonsons
(Su ultimo trabajo en la actuación de voz)
José Antonio Macías Mexico
2011 El anciano de la silla de ruedas Fransisco Jorunto
(Su ultimo trabajo en la actuación)
Ruben Moya
Amigos por siempre Abuelo de Ryan
El Hermano de Joel Licenciado de La Delegación Gerin Francisco Colmemero
2010 Los Chicos mas guapos Anciano de la calle Javier Gomez Argentina
Dinosaurs 4 Robin Jhonsons Jose Antonio Macias Mexico
Ayuda de Dios Dios Ruben Moya
2009-2010 Mis años felices Narrador
2008 Dinosaurs: El Capitulo de Navidad Robin Jhonsons José Antonio Macías
Dinosaurs: El Capitulo de Halloween
Dinosaurs: Remor Gigante
Amor de Padres Pedro Lorenzo Ruben Moya
Los tres mosqueteros El rey
¿Quien vigila? Fred
La Leyenda 2: El Regreso de Rufino Maestro Suishan
2007 La Leyenda
2006 Los Perros Rabiosos Anciano Policia
2005 Animales en Peligro Jefe de la sociedad protectora de animales
Si mi abuelo fuera un heroe Roger
2004 El Espejo Magico Cara del Espejo Magico
2003 Cazador en Cautiverio Lider de la banda Jesse Conde
2002 Dinosaurs Robin Jhonsons José Antonio Macías