FANDOM

Rey Genio

Rey Genio

King Genius (
Rey Genio en Hisponeamericaes el antagonista principal de The Genius Show. Es el rey del planeta de los genios y el mas respetado por sus subditos. Es un rey arrogante, malvado, siniestro, perverso y a la vez de corazon oscuro. Detesta a Lasy y a Norm, que siempre tiene la intencion de matarlos para conquistar la tierra, pero siempre sus planes fracasan.

Sin embargo, se podria decir que solo en la primera temporada, el Rey Genio era considerado un villano, ya que apartir de la segunda, obtiene un protagonismo mas leve del que se mostraba en la primera temporada, ya que ahora es mas activo, tiene buen corazon, es bondadoso, amable y que a la vez quiere ayudar a sus amigos. Con todo esto, ha tenido una gran amistad con Pants, al que lo ha considerado su mejor amigo, pese a que su amistad estuvo llena de peleas y discusiones. A pesar de ello, el Rey Genio retomo su papel de villano en algunos episodios de la serie y de igual manera siguio fallando.

Despues de que Norm regresara junto con el, Pants y Lasy a la ciudad, el Rey Genio se vuelve un personaje recurrente en Cala Esna, haciendo breves apariciones en varios episodios, asi como algunos cameos, o esos de no formar parte de la historia principal (Como en el episodio Loyig Bebe, donde se lo ve jungando cartas con Pants y Lasy, manteniendose ajeno al problema del episodio).

En The Genius Movie, el revela que en realidad no es inmortal y del echo de no envejecer mientras crece fue porque uso una pocima para mantenerse joven por siempre, mencionando que solo puede vivir hasta los 120 años (en la película, ya tendría 115 años). Una vez que regresa al planeta de los genios, se enterá que sus padres fallecieron, quedando desconsolado. 14 años después, cuando todos se reencuentran, se sabe que el especificamente murio a los 120 años de edad, tras un paro cardiaco, haciendole una estatua a su memoria.

Voces del personaje

  • Gerardo SuarézFue el actor que doblo al Rey Genio en los primeros 4 episodios de la serie. Sin embargo, debido a que no favorecio a los ejecutivos, le quitaron el personaje.
  • David BuenoEs la voz oficial del personaje en la actualidad, doblandolo tanto en la serie, como en los videojuegos de la misma, en la película, en la serie de cortometrajes y en otras series de Axel Smit como Cala Esna y Quesa Queso.
  • Ángel MujicaLo dobló solamente en el primer episodio de la quinta temporada, dado a que David Bueno no pudo doblarlo, tras su estancia en New York.
  • Mariana de la LagunaDobló al personaje en el episodio "Una relación disgustosa y extraña", cuando este, con la boca cerrada, empieza a gritar. Se desconoce el porque de este cambio momentaneo.

Ficha por actor de doblaje

Actor de doblaje N° de proyectos País
David Bueno 14 Bandera México
Gerardo Suaréz 1 Bandera México
Ángel Mujica 1 Bandera México
Mariana de la Laguna 1 Bandera México

Filmografía

Año Titulo Actor de voz
original
Actor de doblaje Lugar
2017 The Genius Movie Clancy Brown David Bueno México
2016 The Genius Sunlight: Perdidos en el Universo
The Genius Show: Rey Genio y Donald Trump
The Genius Show: Norm,el genio y Marina Joyce
The Genius Show: Bumper de Disney Channel
2015 Cala Esna: Un Héroe Fuera De La Ciudad
2014 The Genius Show: Aventura en el Volcan
2013 The Genius Shorts
La Gran Aventura del Rey Genio
The Genius Show: Aventura en la Fabrica de Helados
2013-2015 Cala Esna
2012 The Genius Show: La Invasión de los Robots
Quesa Queso
(ep. 124)
2009-2017 The Genius Show Gerardo Suaréz
(Temp. 1, eps. 1-4)
David Bueno
(Temp. 1 eps. 7-21,
temp. 2-6)
Ángel Mujica
(Temp. 5, ep. 1)
Mariana de la Laguna
(temp. 5, ep. 21, algunos gritos)

Trivia

  • Es el personaje principal con mas voces en toda la serie (un total de 4).
  • Mariana de la Laguna es la única actriz que lo ha doblado en su filmografía.