FANDOM

« ¡Noooorm! ».

Memo Aponte como Cala Esna

Guillermo Aponte Mille también llamado Memo Aponte Jr. o Memo Aponte Mille (nacido México D.F., 3 de febrero de 1992) es un actor de doblaje mexicano, conocido por interpretar regularmente al actor Cole Sprouse. Tiene una hermana, también actriz de doblaje, llamada Mafer Aponte. Es conocido por ser la voz de Nemo en Buscando a Nemo, que además fue su primer papel en el doblaje. También es conocido por ser la voz de Cala Esna en la serie del mismo nombre y la voz Phineas en Phineas y Ferb. También es conocido por su principal labor de insertos en el estudio de Sensaciones Sónicas, exclusivamente para las series de Disney creadas por Axel Smit.

Actualmente, además de la actuación de doblaje, Memo Aponte es reportero y conductor para Disney Club México.

Historia

A su corta edad empezó su carrera como actor de doblaje en varias series y películas de Disney, su primera aparición fue en el 2003 donde participó interpretando la voz de Nemo en la famosa película acreedora de un Oscar, Buscando a Nemo y William en Es tan Raven. De ahí en adelante su carrera en el doblaje ha seguido hasta ahora, con trabajos tales como en Zack y Cody: Gemelos en Acción y Zack y Cody: Gemelos a Bordo doblando a Cole Sprouse (Cody Martin), en Cala Esna como el personaje del mismo nombrePhineas y Ferb como Phineas, entre otros. Ahora se encuentra trabajando en el programa "Disney Club", que se transmite en Azteca 7 todos los sábados de 7 a 10 am.

Filmografía

Películas

Skandar Keynes

Cole Sprouse

Otros

Series de televisión

Cole Sprouse

Otros

Películas animadas

Alexander Gould

Axel Smit

Alexander Dountel

Otros

Series animadas

Axel Smit

Vincent Martella

Otros

Cortos/Especiales animados

Videojuegos

Comerciales

Espectáculos

Locución

  • Bloque Once Niños de Once TV (2009-2010)
  • Consejo de la comunicación (promo: "Leer 20 minutos al día, es lo que vamos a hacer hoy") (voz de Phineas Flynn) (2013)
  • Salsa catsup del monte (voz de Phineas Flynn) (2014)

Estudios y empresas de doblaje

Curiosidades 

  • En el 2006 participó en los spots para Disney Channel titulados Mi Mundo. Como dato curioso, en ese entonces su físico era muy parecido al de su personaje Cody (Cole Sprouse) de Zack y Cody: Gemelos en Acción.
  • En los primeros capítulos de Phineas y Ferb, su personaje Phineas tenía una voz un tanto parecida a la de Cole Sprouse, pero poco a poco le dió un tono muy característico.
  • También grabó comerciales como el de Panditas Tropicales con dicho personaje.
  • El Sábado 16 de Marzo de 2013 fue entrevistado junto con Marco Portillo en la estación Stereo Joya 93.7, hablando cómo sus respectivos personajes Phineas y Ferb.
  • Durante la cuarta temporada de Cala Esna, Memo tuvo un considerable cambio en el tono de su voz, doblando a su personaje Cala con una voz mas madura, sobre todo en las escenas donde el personaje lloraba. Esto se debió por la madurez de voz que Memo alcanzaba a tener durante la época de 2010. Posteriormente, terminó las grabaciones de la serie a los 22 años.

Enlaces externos

[