FANDOM

The Big Movie of The King Genius ó La Gran Película del Rey Genio en España ó La Gran Aventura del Rey Genio en Latinoamerica, es una película animada estadounidense del 2013 y creada por Axel Smit y co-producida por Roy Bon y María Bon. Esta basada en el spin-off de Cala EsnaThe Genius Show. La película fue producida por The Walt Disney Company The Walt Disney Animation Studios. Fue estrenada el 15 de Julio del 2013 en Estados Unidos y el 23 de Agosto del mismo año en Latinoamerica. Esta película se tenia planeada para ser el final de The Genius Show, pero al final, se revelo que es falso, por lo que la cuarta temporada se alargara más.

Sinopsis
Despues del matrimonio de Lasy y Norm y de que el Rey Genio saliera de prision, tomando de nuevo el cargo de rey en el planeta de los genios, este recibe un mensaje de su primo Bon, mencionandole que debe encontrar al rey de todos los mundos que tieje una joya sagrada con la que podra utilizar para conquistar el mundo, pero sin embargo, al principio el Rey Genio rechaza esto, ya que quiere idear otro plan para matar a Lasy y a Norm, pero al final, cuando fracasa una vez mas, decide hacerle caso a su primo, por lo que va junto con Pants, al palacio del rey de todos los mundos, para asi conseguir la joya sagrada y conquistar la tierra, para asi matar a Lasy y a Norm. Aunque ahora con el pasar de su aventura, comienza a darse cuenta que la vida no solo significa conquistar el mundo todo el tiempo, si no que tambien significa la amistad, el valor y la lealtad, cosa que con Pants podra descubir.

Reparto

Personaje Actor original Actor de doblaje
Rey Genio Clancy Brown David Bueno
Pants, El Genio Kevin Michael Richardson Alejandro Urbán
Rey de Todos los Mundos Fred Tataiscore Miguel Ángel Gigliazza
Norm, El Genio Axel Smit Rene Lozano
Lasy, La Genio Sanaa Latham Mariana de la Laguna
Rey Sacha Baron Cohen Mario Filio
Coris Tom Kenny Armando Rendiz
Genio Noticiero Axel Smit Víctor Delgado
Guillermo Tom Kenny Moisés Iván Mora
Timmy Sam Marim Germán Fabregat
Reportero de Noticias William Saylers José Antonio Macías
Reportero de Noticias #2 Steven Blum Javier Rivero
Primo del Rey Genio ¿? Alejandro Orozco
Cala Esna Axel Smit Memo Aponte
Pedro Marlin Stevan
Luis Frank Smit Alejandro Urbán
Narm, La Genio Tara Strong Mariana de la Laguna
Guardia del Rey #1 Ben Stiller Miguel Angel Leal
Guardia del Rey #2 Eddie Murphy Miguel Ángel Gigliazza
Guardia del Rey #3 Chris Rock Dafnis Fernandez
Cantante #1 ¿? Sergio Gutierrez Coto
Cantante #2 ¿? Ronaldo de Castro
Cantante #3 ¿? Eduardo Ramirez
Insertos N/D Memo Aponte

Trivia

  • Esta es la primera película doblada en los nuevos estudios de Sensaciones Sónicas, contando con un mejor reparto y con una calidad mas excelente, asi como la sincronización y mezcla de audio que se ve mas fina y mas fluida que en las anteriores producciones dobladas en Sensaciones Sónicas. Esto seguiria utilizandose para las siguientes produccciones dobladas en el estudio.