FANDOM

El Show de Condorito es un cortometraje animado del año 2007, basado en la historieta cómica Condorito. Está animada en 2D y con baja calidad.

A diferencia de la historieta, este cortometraje representa de una manera mas sexual, drogada y violenta a Condorito, con groserías fuertes y violencia extrema y mostrando de una manera mas diferente el pueblo en el que se desarrolla la serie (Pelotillehue)

Sinopsis

Condorito invita a sus amigos a ver el fútbol en su casa, pero suceden algunos problemas que incomodan a Yayita y a su madre Doña Tremebunda.

Acerca del doblaje

Ya que este corto se hizo originalmente en Ecuador, inicialmente se hizo en la empresa Series&Movies Studios con la dirección de Miguel Eduardo Trujillo, quien había sido contactado por dicha empresa para participar y de plano, hacer la voz de Condorito. El resto del reparto de voces se componía de actores no muy conocidos en la carrera de doblaje ecuatoriano. Durante ese tiempo en que el corto fue doblado, no se había contactado al reparto original de México, dado a que tampoco contaban con el contacto de The Dubbing House.

Unos 5 años después, en 2012, Televisa ordenó un redoblaje del corto sin las groserías y con un lenguaje mas adecuado. Dicho redoblaje se realizó ya en The Dubbing House, con la dirección de Marina Huerta (que en ese entonces dirigía la serie). Sin embargo, debido a problemas de recortes, no se pudieron redoblar todas las voces de los personajes en dicho corto. Sumado a eso, este debía entregarse lo mas pronto posible. Al final de cuentas, únicamente se redobló la voz de Condorito, echa por su voz oficial en México: Angel Vilchez, mientras que el resto de voces se mantuvieron intactas aunque censurando sus groserías con pitidos por las razones antes mencionadas. Dicho redoblaje se lanzo en la pagina oficial de Condorito.

4 años después, en 2016, Televisa ordenó nuevamente un redoblaje de este corto, debido al poco favoritismo que se le dio al redoblaje del 2012. Este se realizó nuevamente en The Dubbing House, ahora con la dirección de Mario Castañeda. Para esta ocasión, el redoblaje del corto no se entregó a tiempo, ya que hubieron nuevamente problemas en los recortes para redoblar las voces del doblaje original. Sin embargo, estos fueron considerados problemas menores a la hora de realizar el redoblaje. Angel Vilchez redobló nuevamente los diálogos de Condorito y añadiéndole de paso unos mexicanismos. Al final, el corto logro redoblarse en su totalidad, con los personajes de la historieta siendo doblados por sus actores de doblaje respectivos en la actualidad, quienes al igual que Vilchez, agregaron mexicanismos. De igual manera, el redoblaje se lanzo en la pagina oficial de Condorito.

Reparto

Imagen Personaje Actor de voz
Bandera Ecuador2007 Bandera México2012[1] Bandera México2016
2016-09-11 13.05.43 Condorito Miguel Eduardo Trujillo Angel Vilchez
2016-09-11 13.06.19 Yayita María José Iglesias María Elena Villanueva Toro
2016-09-11 13.06.36 Matías Carlos Ángel Lorenzo Miguel Ángel Botello
2016-09-11 13.06.49 Huevo Duro Andrés Rene Botello Alejandro Vargas Lugo
2016-09-11 13.07.24 Garganta de Lata Pedro Emmanuel Rojas Diego Armando Ángeles
2016-09-11 13.07.09 Che Copete Fernando Gabriel Valentin Reilenda
2016-09-11 13.07.39 Doña Tremebunda Adriana Felicia Noguera (†) Marina Huerta
27839047 mp4 h264 aac 317000 Jesucristo Alejandro Rojas Edson Matus
Gallo Claudio José Armadillo Octavio Rojas
Hombre diciendo "ESLOSH" Daniel Rojas Alejandro Mayén
  1. Las voces ecuatorianas se mantuvieron intactas en el redoblaje, pero con las groserías censuradas

Muestras multimedia

Curiosidades

  • A diferencia de la primera versión, en la segunda censuran todas las groserías que dicen los personajes.
  • La segunda versión solo fue vista en 2 ocasiones y fue retirada de Youtube. Actualmente solo se transmite la primera version en Youtube y Dalymotion. Sin embargo, la segunda todavía esta disponible en la pagina oficial de Condorito.
  • La tercera versión actualmente es vista en la pagina oficial de Condorito.

Véase también