FANDOM

Cati, El Genio es el villano principal de Cala Esna. Es un genio magico de 150.000 años, rival de Norm, El Genio y el genio mas poderoso del mundo. A lo largo de su trayectoria, a querido siempre matar a Norm para conquistar el mundo, pero sin embargo sus planes siempre fracasan a manos de Cala y Norm, haciendo que la mayoria de las veces destruya la casa de su aejado Loyig, el hermano de Cala. Tiene una espada con una cabeza azul, la cual es la que le da todo su poder. A veces, es algo estupido y tonto, ya que aveces pierde la cordura cuando sus planes fracasan al maximo. Sin embargo, suele calmarse algunas veces por eso, aunque no siempre.

Historia del doblaje

Para el doblaje del personaje, se escojieron a mas de 60 actores de doblaje pero ninguno logro ser aceptado. Sin embargo, German Fabregat entro tambien aunque el al principio, no sabia que iba a doblar a este personaje. Pero sin embargo, logro conmover a todos los ejecutivos y hacer que el se quedara con el papel.

Con el pasar del tiempo, Germán Fabregat recibio un gran reconocimiento al doblar a este personaje, quien junto con el Doctor Doofensmirtz, fueron sus personajes con mayor reconocimiento (Si no que el mas conocido). Para entonces, el siguio doblando a este personaje por casi 9 años, tanto en los comerciales donde salio Cati, asi como cameos del personaje en otros medios.

Sin embargo en la sexta temporada, Germán Fabregat comenzo a presentar algunos descuidos al doblar a Cati, asi como la sincronizacion de labios tanto que ya no tenia las ganas de doblarlo.

Por esto la tarde del 31 de Diciembre del 2014, Germán Fabregat confirmo en todos los medios su retiro definitivo de Sensaciones Sónicas para dedicarse a nuevos trabajos y proyectos con SDI Media de Mexico y Diseño En Audio, alejandose completamente de su personaje.

Para entonces, para la grabación del primer episodio de la séptima temporada, se tuvo que escojer aun nuevo actor para el doblaje de Cati. En ese instante se escojio a Armando Volcanes, siendo que a partir de la temporada anterior se incorporaron actores venezolanos. Sin embargo, debido a que Armando tenia nuevos trabajos para Etctera Group, no pudo continuar doblar al personaje.

Para entonces, se tuvo que volver a escojer a un nuevo actor para doblar a Cati. Este papel le fue cedido a Ángel Mujica quien lo comenzo a doblar en los siguientes episodios de la temporada, a si como en la quinta pelicula de la serie.

A mediados del 2015, Germán Fabregat regresaria al estudio, para volver hacer personajes en las series de Axel Smit, pero sin volver a doblar a Cati, debido al final de la serie en febrero. Sin embargo, en la mas reciente aparición de Cati en The Genius Show, German lo volvería a doblar, después de 2 años.

Ficha por actor de doblaje

Actor de doblaje N° de proyectos País
Germán Fabregat 6 Bandera México
Ángel Mujica 3 Bandera Venezuela
Armando Volcanes 1 Bandera Venezuela

Filmografia

Año Titulo Actor de voz
original
Actor de doblaje Lugar
2015 Axel Smit Infinity Terri Luz Ángel Mujica Venezuela
Cala Esna: Un Héroe Fuera De La Ciudad
2013 Disney Sobre Hielo N/A[1] Germán Fabregat México
Cala Esna: Show En Vivo
2012 Comercial: Cala Esna Nuevos Episodios Terri Luz
2011 Cala Esna 4: La Parte del Mundo
2010 Cala Esna 3: El Tonto Loco
2009-2017 The Genius Show
2005-2015 Cala Esna Germán Fabregat
(Temps. 1-6)
Armando Volcanes
(Temp. 7 [ep. 185])
Venezuela
Ángel Mujica
(Temp. 7, [eps. 187-209])
  1. Las presentaciónes solo fueron mostradas en Latinoamerica.