FANDOM

200px-Bart Simpson

Bart Simpson

Bartolomeo Jay Simspson 
es uno de los personajes principales de la serie animada de televisión: Los Simpson y de su spin-off mas reciente:  Homero y Sus Amigos. Es un niño de 10 años qué es el hijo de Homero Simpson y Marge Simpson y es el hermano mayor de Lisa y Maggie. Es un niño travieso, rebelde y malvado que siempre molesta a todos Sus amigos, pero en el fondo es de buen corazon y tiene un gran aprecio por Lisa y Milhouse, que es su mejor amigo.

Doblaje

Hasta los primeros 10 episodios de la novena temporada de Los Simpson, la voz en español de Bart Simpson era echa por Marina Huerta, hasta que debido a un problema de salario, se tuvo que retirar del doblaje, por lo que a partir del episodio 11 de la novena temporada, el personaje paso hacer doblado por Claudia Motta hasta la decimoquinta temporada, ya que debido al conflicto con la empresa de doblaje New Art Dub y el sindicato mexicano de actores (ANDA), Claudia perdio al personaje, asi como el resto de los actores de doblaje originales de la serie. Por lo que apartir de la temporada 16, Marina Huerta retomo al personaje, aunque lamentablemente, le dio un tono de voz diferente, al contrario del como le daba en las primeras 9 temporadas.

En Homero y Sus Amigos, Marina Huerta siguio doblando al personaje, aunque ella estaba segura de que la audiencia queria devuelta a las voces originales de la serie, aunque despues de sacar un video con las voces originales en la segunda temporada y sacar una imagen con los actores de doblaje originales trabajando en New Art Dub, Marina confirmo que aun no planea traer devuelta a las voces originales.

Ficha por Actor de Doblaje

Actor de doblaje N° de proyectos Pais
Marina Huerta 6 Bandera México
Analiz Sanchez 1 Bandera México
Claudia Motta 1 Bandera México
Laura Torres 1 Bandera México
Mariana de la Laguna 1 Bandera México

Filmografía

Año Titulo Actriz de Doblaje Actriz original Lugar de Doblaje
1987-1989 El Show de Tracey Ulman ¿? Nacny Cartwrigth México
1989-Presente Los Simpson Marina Huerta (Temp. 1-9 (eps. 1-10), 16-presente)
Claudia Motta (Temp. 9 (eps. 10-25), 10-15)
Laura Torres (Temp. 7, un loop)
1994 El crítico Marina Huerta
2007 Los Simpson: La Película
2008 Padre de Familia
2014
2011 El Tigre, la serie animada Mariana de la Laguna Tara Strong
2013 MAD Analiz Sanchez Rachel Butera
2015-Presente Homero y Sus Amigos Marina Huerta Nancy Cartwringth
2015 Cybernet Simpsons